BIENVENIDOS A MI BLOG

AMIGOS BIENVENIDOS A MI BLOG, DESDE ESTE ESPACIO ME PERMITO INFORMARLES DE FORMA DETALLADA, MI PERFIL Y ALGUNOS ASPECTOS RELACIONADOS CON MI PROFESION DE CONTADOR PUBLICO. APROVECHO PARA MANIFESTARLES MI DISPOSICION DE COLABORAR APORTANADO LO MEJOR DE MI PARA SU NEGOCIO, EMPRESA O SITUACION FISCAL. https://www.facebook.com/aleonardotorres?ref=tn_tnmn#!/aleonardotorres/info


Experiencia laboral

EXPERIENCIA LABORAL

CLINICA VASCULAR NAVARRA LTDA,    CLINICA CARDIOVASCULAR NAVARRA S.A.
http://www.cardiovascularnavarra.org/ 
Revisor Fiscal, Marzo - 2007  / Marzo – 2010
Funciones:
  • Planeación, ejecución de los programas de auditoría.
  • Evaluar los niveles de efectividad, eficiencia y adaptabilidad de los procesos.
  • Evaluar riesgos del sistema de control interno e identificación de oportunidades de mejoramiento y optimización para los diferentes procesos.
  • Examinar y analizar los libros de contabilidad, estados bancarios, inventarios, desembolsos, declaraciones de renta y similares y otros registros contables y financieros para garantizar la exactitud y cumplimiento de los procedimientos contables y de control interno.
  • Fiscalizar la gestión realizada por personal directivo y demás dependencias administrativas.
  • Preparar informes detallados de auditaje y hacer recomendaciones para mejorar las prácticas contables y administrativas.
  • Verificar el cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos a nivel de procesos.
  • Emitir informe anual y dictaminar estados financieros por el periodo gravable.
MULTIDIAGNOSTICOS ESPECIALIZADOS S.A.
Revisor Fiscal, Noviembre – 2007 / Marzo – 2010
Funciones:
  • Planeación, ejecución de los programas de auditoría.
  • Evaluar los niveles de efectividad, eficiencia y adaptabilidad de los procesos.
  • Evaluar riesgos del sistema de control interno e identificación de oportunidades de mejoramiento y optimización para los diferentes procesos.
  • Examinar y analizar los libros de contabilidad, estados bancarios, inventarios, desembolsos, declaraciones de renta y similares y otros registros contables y financieros para garantizar la exactitud y cumplimiento de los procedimientos contables y de control interno.
  • Fiscalizar la gestión realizada por personal directivo y demás dependencias administrativas.
  • Preparar informes detallados de auditaje y hacer recomendaciones para mejorar las prácticas contables y administrativas.
  • Verificar el cumplimiento de las políticas y procedimientos establecidos a nivel de procesos.
  • Emitir informe anual y dictaminar estados financieros por el periodo gravable.
AYCE LTDA, Asesorías y Consultorías a Empresas
ASESOR Delegado: Contable, Asesor Financiero, Revisor Fiscal, 
Febrero-1997 / Octubre-2004
Funciones:

Con base en el contrato suscrito con AYCE LTDA, preste servicios relacionados con las áreas de REVISORIA FISCAL, CONTABILIDAD, ADMINISTRACION DE COPROPIEDADES Y ASESORIA PERMANENTE a sus Clientes.
  • Planeación, ejecución de actividades para cada uno de los Clientes.
  • Preparación, presentación, asesoría y consultoría permanente de toda la información financiera de las empresas y sus dueños.
  • Presentación y sustentación de Estados Financieros ante Juntas de Socios y Asambleas.
  • Coordinación de toda la gestión administrativa y oportuna respuesta a los requerimientos de cada uno de los empresarios.
  • Asesoría tributaria permanente en impuestos Nacionales y Municipales.
  • Evaluar los niveles de efectividad, eficiencia y adaptabilidad de los procesos.
  • Evaluar riesgos del sistema de control interno e identificar oportunidades de mejoramiento y optimización para los diferentes procesos.
  • Examinar y analizar los libros de contabilidad, estados bancarios, inventarios, desembolsos, declaraciones de renta y similares y otros registros contables y financieros para garantizar la exactitud y cumplimiento de los procedimientos contables y de control interno.
  • Emitir informes para la oficina y para cada uno de los Clientes.
  • Preparación, presentación, asesoría y consultoría permanente de toda la información financiera de las empresas y sus dueños.
  • Presentación y sustentación de Estados Financieros ante Juntas de Socios y Asambleas.
  • Coordinación de toda la gestión administrativa y oportuna respuesta a los requerimientos de cada uno de los empresarios.
  • Asesoría tributaria permanente en impuestos Nacionales y Municipales.
PARQUE ECOLOGICO JERICO
http://www.parqueecologicojerico.com/ 
Asesor Financiero y Seguimiento anual al proyecto, Agosto – 1997.
Funciones:
  • Planeación Financiera Anual
  • Análisis de Resultados Anuales
  • Determinación y fijación de metas anuales de ventas
  • Planeación financiera al inicio de cada año
  • Determinación y fijación de posibles metas de crecimiento en infraestructura.
INMUNIZADORA SABANETA S.A.
Gerente Financiero y Administrativo,  7-julio-1996 / 31-enero-1998
Funciones:
  • Desarrollar e implementar políticas financieras, sistemas contables y presupuestales y procedimientos de una empresa en materia financiera.
  • Presentación y sustentación de Estados Financieros ante La Gerencia General, Juntas de Socios y Asambleas de accionistas.
  • Evaluación de informes del sistema financiero, procedimientos contables y actividades de inversión.
  • Hacer recomendaciones para cambios de procedimientos, sistemas de operación contable, presupuestos y otras funciones de control financiero.
  • Planear, organizar, dirigir y controlar la operación contable, de auditoría, presupuestal y de tesorería, Cartera y Cuentas por Pagar.
  • Prepara o coordinar estados de cuentas, cálculos, consolidados y otros análisis financieros e informes administrativos.
  • Seleccionar y velar por el entrenamiento del personal.
AERODELICIAS LTDA.
Director del departamento de contabilidad,  2-enero-1995 / 06-junio-1996
Funciones:

  • Desarrollar e implementar políticas financieras, sistemas contables y presupuestales.
  • Preparación de informes a entidades externas (DIAN, Bancos, Parafiscales) y órganos internos (Gerencia general), manejo de procesos como causación de obligaciones con terceros, Preparación de declaraciones tributarias.
  • Evaluar informes del sistema financiero, procedimientos contables, algunas actividades de inversión.
  • Hacer recomendaciones para cambios de procedimientos.  A Gerentes de otros departamentos y Gerentes de regionales.
  • Planear, organizar, dirigir y controlar la operación contable, de auditoria, presupuestal y de tesorería.
  • Preparar y coordinar la Presentación de Estado Financieros con sus análisis Respectivos.
  • Seleccionar y velar por el entrenamiento del personal.
CLINICA SHAIO
Asistente de Auditoria,   1-noviembre-1992 / 30-noviembre-1993
Funciones:
  • Elaboración, Implantación y Desarrollo de programas de Auditoria en Disponibles, Cuenta por cobrar, inventarios, Cuentas por pagar, proveedores y adecuado manejo de parafiscales y fiscales.
  • Supervisión física de inventarios anuales.
  • Analizar cuentas con base en las normas de los regímenes y manuales tarifarios
  • Analizar el comportamiento presupuestal y calcular costos de producción
  • Calcular y Auditar Informes de impuestos y parafiscales.
  • Conciliar cuentas y preparar informes de auditoria con base en los resultados por periodos determinados.
  • Revisión de ajustes a; amortizaciones, depreciaciones, provisiones.
  • Verificar la exactitud e los comprobantes y otros documentos relativos a ingresos, egresos y otras transacciones financieras.
Jefe de Contabilidad, 25-septiembre-1981  /  18-septiembre-1990
Funciones:
  • Preparación y presentación de Informes financieros para Superintendencia de Sociedades, DIAN, GERENCIA de la empresa y ENTIDADES FINANCIERAS. Conformación del equipo de contabilidad y participación en la implantación y sistematización de la Contabilidad.
  • Desarrollar e implementar políticas financieras, sistemas contables y presupuestales.
  • Preparación de informes a órganos internos (Gerencia general, Juntas de Socios).  Manejo de procesos como causación de obligaciones con terceros, Preparación de declaraciones tributarias.
  • Evaluar informes del sistema financiero, procedimientos contables, algunas actividades de inversión.
  • Hacer recomendaciones para cambios de procedimientos.  A Gerentes de otros departamentos y Gerentes de regionales.
  • Planear, organizar, dirigir y controlar la operación contable, de auditoria, presupuestal y de tesorería.
  • Preparar y coordinar la Presentación de Estado Financieros con sus análisis Respectivos.
  • Seleccionar y velar por el entrenamiento del personal.

EXPERIENCIA COMO DOCENTE (CERTIFICADO DE COMPETENCIAS LABORALES)


SENA,   SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE.
SENA,   CONOCIMIENTO Y EMPRENDIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS.
INSTRUCTOR en el area de DOCUMENTACION Y DE OPERACIONES CONTABLES-PROYECTOS PRODUCTIVOS, programa de ARTICULACION SENA CON LA EDUCACION MEDIA. 
CAMPO ALTO COMPLEJO EDUCATIVO – Bogotá
http://www.campoalto.com/
DOCENTE EN: LEGISLACIÓN COMERCIAL. PRESUPUESTOS Y COSTOS
Periodo: Primer Semestre 2007.
Trabajo realizado: Elaboración y desarrollo de programas de capacitación para las asignaturas desarrolladas en la tecnológica de Administración, publicidad y mercadeo.

ESCUELA DE FORMACIÓN EMPRESARIAL – BOGOTA
DOCENTE EN: CONTABILIDAD CON ÉNFASIS EN SIIGO Y HELISA
Periodo: Primer Trimestre 2007
Trabajo realizado: Elaboración y desarrollo de programas de capacitación para las asignaturas desarrolladas en la tecnológica de Contabilidad y finanzas.

CIDCA – Bogotá
ttp://cidca.edu.co/
DOCENTE EN: ANALISIS FINANCIERO Y AUDITORIA 3 Y 4 SEMESTRE
Periodo: Primer Semestre 2001 a Segundo semestre 2002.
Trabajo realizado: Elaboración y desarrollo de programas de capacitación para las asignaturas desarrolladas en la tecnológica de Contabilidad y finanzas.


EXPERIENCIA LABORAL

               PARQUE ECOLOGICO JERICO
               http://www.parqueecologicojerico.com/
               7 De Julio De 1997 a la fecha
               Cargo: Asesor Financiero y Administrativo
               Planeación, ejecución y acompañamiento en los
               procesos financieros y administrativos desde el
               diseño, inicio y desarrollo del proyecto del parque.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leonardo A. Torres G., Docente y Contador Público Titulado Graduado en la Universidad Central de Colombia, con experiencia profesional en cargos Como;Gerencia Financiera y Administrativa,Dirección del departamento de contabilidad,Revisor Fiscal,Auditor, y Docencia.Estos cargos los he desempeñado en sectores; Industrial, comercial y de servicios. Asesor y Docente para la formación por competencias, mediante el fortalecimiento en prácticas empresariales. He participado en la capacitación de materias; Contabilidad General, Matematicas Financieras, Comercio Exterior, Presupuestos, Formulación y Evaluación de proyectos y los diferentes niveles Análisis y auditorias financieras. He estado vinculado en Instituciones como el SENA, el CIDE y CUN entre otras.